Cerrar

AUDIENCIA DE ÁLAVA

Reiteradas críticas de la defensa al fiscal Izaguirre en el caso De Miguel

El abogado del que fuera director de la red de parques tecnológicos de Euskadi, Julián Sánchez Alegría, acusa al fiscal jefe de Álava de sentar en el banquillo a su defendido con un único objetivo.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Ese objetivo sería, en palabras del letrado, visibilizar al Gobierno Vasco en esta situación. La línea de actuación de la defensa se concreta en que los contratos eran legales y en que todo obedece a una estrategia de la Fiscalía con ese fin. El letrado señala que se trataba de "atornillar" al señor Sánchez Alegría con una doble querella porque -añade- quizá interesaba al Ministerio Fiscal tener algo que le permitiese hilar lo que se dijo cuando se inició el juicio, que el Gobierno Vasco también esté presente. El abogado califica esta estrategia de acusación de no muy ortodoxa y sobre todo muy poco ética.

La defensa de la directora técnica del parque tecnológico de Miñano, en Álava, ha acusado al fiscal Josu Izaguirre de mentir en sus conclusiones, en referencia a una supuesta reunión entre algunos de los acusados para la adjudicación de manera irregular de un contrato de la firma STOA. Los abogados niegan que haya habido negociaciones con el Ministerio Público para reducir penas a cambio de reconocer acusaciones y defienden, una vez más, la inocencia de sus representados.

Audios (1)