SUCESOS
Concentración al cumplirse cinco años de la desaparición de Borja Lázaro
No hay ni una sola pista sobre la desaparición de Borja Lázaro, el fotoperiodista vitoriano que viajó a Colombia para fotografiar a los índigenas de la región de la Guajira.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Cuando tenía 34 años, desde la noche del 7 al 8 de enero de 2014, no se ha vuelto a saber nada sobre su paradero. La familia, como lleva haciendo desde el día de su desaparición, ha convocado mañana una concentración en Vitoria para que nadie se olvide de Borja Lázaro. La última vez que se le vio fue en una posada en Cabo de Vela. Y los últimos que estuvieron con él fueron dos turistas alemanes, dos chilenas y unos colombianos con los que estuvo tomando unas copas. Borja Lázaro era ingeniero informático de profesión aficionado a la fotografía que se encontraba en la región colombiana de La Guajira para hacer un reportaje sobre los índigenas de la zona.
La Policía colombiana ha trabajado sobre tres hipótesis: un secuestro, que se perdiera en el desierto o que se ahogara en el mar. Policías españoles especializados en desapariciones se han desplazado también durante este tiempo a Colombia para investigar pero las incógnitas siguen siendo las mismas. Su hermano Sergio Lázaro asegura que la verdad es que no ha habido nuevas noticias desde casi el principio y que las investigaciones no han dado fruto. Y añade que lo único que se sabe es el momento de su desaparición sin otros indicios ni pistas acerca de su paradero o de lo que pasó realmente.
La familia sigue reclamando a las autoridades españolas y colombianas que continúen con las investigaciones y que no se olvide la desaparición de Borja Lázaro. Con este motivo se ha convocado mañana una concentración, a las siete y media de la tarde, en la plaza de Correos.