VITORIA-GASTEIZ
Urtaran desea que el parking de la Subdelegación en Olaguibel sea público
El deseo del alcalde es que este parking subterráneo de la Subdelegación del Gobierno se abra a la ciudadanía, ante la pérdida de plazas que supondrá la futura peatonalización de la zona.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Gorka Urtaran se dirigirá este mismo mes de enero al delegado del Gobierno Español, Jesús Loza, para solicitar que este equipamiento que, según el alcalde, está infrautilizado, sea también de uso público. Se trata de un aparcamiento de 140 plazas, que utilizan los funcionarios de la Subdelegación, jefatura de Policía, trabajadores de las instalaciones que la Hacienda del Estado tiene en ese edificio de la calle Olaguibel... El representante municipal entiende que las condiciones que llevaron a su construcción han cambiado, por lo que expresa su deseo de que se abra a la ciudadanía, dada la pérdida de plazas que se producirá con la reforma de la zona.
Urtaran habla de un parking magnífico subterráneo debajo de las oficinas que está prácticamente en desuso y que no se puede mantener así. El alcalde considera que las condiciones y la situación social y política en Euskadi, y en general, permiten abrir a la ciudadanía un parking que viene muy bien a los vitorianos. El político nacionalista ya había realizado con anterioridad esta petición a los responsables anteriores de la Subdelegación del Gobierno, entonces del Partido Popular, y su intención es ponerse en contacto este mismo mes con el actual delegado del Gobierno, Jesús Loza. La reforma de la zona eliminará los aparcamientos de la Cuesta de San Francisco, Mateo Moraza y Estatuto de Gernika, algo más de 80 plazas.