TRANSPORTE
Se retrasa la posible llegada del tranvía a Salburua y Zabalgana
El Partido Popular asegura que los plazos marcados por el Gobierno Municipal hacen imposible un acuerdo esta legislatura sobre la llegada del tranvía a Salburua y Zabalgana.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
La portavoz del PP en el Consistorio vitoriano, Leticia Comerón, apunta a que el calendario marcado por el Gobierno Municipal retrasa la toma de decisión sobre el metro ligero hasta la próxima legislatura. La concejala ha declarado que ellos están en plena disposición a llegar a acuerdos en este ámbito pero que el propio Urtaran lo que está haciendo es planificar para que sea la próxima legislatura la que decida la movilidad en el transporte público de la ciudad. Y ha añadido que es el alcalde el que ha marcado los plazos. El PP se reafirma en su apuesta por conectar Salburua y Zabalgana a través del corredor ferroviario, aunque critica la falta de avances en el proyecto del soterramiento.
Ante esas críticas, en un cruce de acusaciones, el gabinete Urtaran culpa a la falta de voluntad del PP el hecho de que no se materialice la llegada del tranvía a Salburua y Zabalgana. El concejal de Medio Ambiente, Iñaki Prusilla, ha dicho que el Gobierno Municipal no puede entender que el PP no quiera que el tranvía se amplie a Salburua y Zabalgana por razones meramente electoralistas. Y ha comentado que el PP cuando estuvo al frente del Ayuntamiento no hizo nada para conseguir ampliar la red del tranvía y ahora quiere impedir que lo hagan los demás. De ahí que pida cordura y responsabilidad al PP y que no perjudique al proyecto por una mera estrategia electoralista.