Cerrar

LABORAL

Mercedes volverá a parar tres días en febrero para reducir producción

La finalidad de este paro que se llevará a cabo los últimos días del mes de febrero es reducir en 2.000 unidades su producción este año 2019.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los paros de producción comenzaron en octubre de 2018 debido al descenso de venta de furgonetas por la crisis del diésel. Ahora la actividad en la planta se detendrá los días 25, 26 y 27 de febrero. Serán 152.000 los vehículos que fabricará la empresa Mercedes este año, 2.000 unidades menos de lo previsto por la dirección. El representante de la sección sindical de Comisiones Obreras en Mercedes, Roberto Pastor, espera, no obstante, que haya un nuevo repunte del mercado unido a la fabricación del nuevo motor que se lanzará en el mes de mayo.

Estos días de paro se añaden a los 14 ya realizados en octubre y diciembre de 2018. El sector del automóvil está en un cambio de ciclo y la crisis del diésel sigue siendo motivo de incertidumbre. Hay que tener en cuenta que el 85% de los vehículos que se producen en la factoría de Vitoria son diésel. Por ahora no están previstas nuevas interrupciones en la producción.

Audios (1)