Cerrar

CULTURA

Segundo disco de jazz sinfónico del vitoriano Daniel López de Pariza

El músico alavés graba su segundo disco "My School Bag" en una audición abierta al público, con el objetivo de dar aún más vida a los temas. El lugar es el Aula Fundación Vital de Dendaraba.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

El Aula se llenó ayer de sonidos de jazz sinfónico, y esta tarde repetirá la experiencia. Es el particular homenaje que el músico realiza a los compositores que inspiraron sus años de estudio. El autor dedica sus siete piezas a compositores tan diversos como Johann Sebastian Bach, Tchaykovsky, Chick Corea o Nina Simone, que le sirvieron de incentivo y acompañamiento durante su época en el Conservatorio. 

López de Pariza decía que es un disco que le permitirá estudiar a aquellas personas que había amado durante muchos años. Que igual hoy en día no los consume tanto pero sí en la edad en la que estaba estudiando. Y añadía que las escuchaba sin parar y le ayudaban a motivarse. Daniel López de Pariza admite que puede definir su segundo trabajo como jazz sinfónico. Los Estudios Sonora registran los acordes mientras que Irudika Te Films se encarga de la pieza audiovisual.

Un elemento fundamental en esta grabación es el calor del público. Al autor le gusta ese momento en el que comunica algo con la música. El Aula Fundación Vital de Dendaraba se convierte hoy de nuevo en sala de grabaciones de este segundo álbum titulado "My School Bag".

Audios (1)