Cerrar

ENSEÑANZA

Madres y padres de la concertada piden la implicación del Gobierno Vasco

Cientos de madres y padres, y también de alumnos, de la enseñanza concertada se movilizaron ayer para exigir a las partes implicadas en el conflicto que negocien hasta alcanzar un acuerdo.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Cerca de 40 AMPAS -asociaciones de madres y padres de alumnos- de las escuelas de iniciativa social de Bizkaia y Álava llenaron las calles de Bilbao para mostrar su preocupación por la pérdida de horas lectivas. Su petición se centra sobre todo en la implicación del Gobierno Vasco. Sin que las patronales y los sindicatos acerquen posturas, la red concertada de iniciativa social tiene por delante otros cinco días de huelga esta semana.

Ante esta situación, los padres piden que se sienten a negociar y no cejen en su empeño hasta alcanzar un acuerdo. Las AMPAS exigen una solución que, consideran, pasa por la implicación del Gobierno Vasco. Una portavoz se dirige al Ejecutivo autónomo para manifestar que es esta institución la que tiene que empezar a poner un poco de su parte en la Mesa de negociación, ya que hasta ahora no han hecho prácticamente nada.

Tras salir a la calle ayer en Bilbao, la Federación de AMPAS de Álava no descarta movilizaciones esta semana en Vitoria-Gasteiz. Lo que es seguro es que mañana habrá una manifestación por las calles de la capital alavesa a convocatoria de los sindicatos.

Audios (1)