Cerrar

OCHO TRAMOS EN ÁLAVA

Se reduce la velocidad a 90 kilómetros por hora en carreteras secundarias

Desde hoy habrá que pisar el freno y reducir la velocidad a 90 kilómetros por hora en las carreteras secundarias. En el Estado se verán afectados casi 12.000 kilómetros, de ellos más de 84 en Álava.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Una medida que pretende reducir la tasa de siniestralidad en estas vías, que es, precisamente, donde más accidentes se producen. En los últimos días, los operarios han cambiado toda la señalítica. El Real Automóvil Club Vasco Navarro -RAC- cuestiona que la medida se aplique de forma generalizada y pide que se analicen los tramos con mayor número de siniestros.

El portavoz del RAC, Mario García, comenta que bajar a 90 todo de manera generalizada les parece poco meditado y que habría que ver los tramos en los que se aglomeran los accidentes. Esta Asociación considera que, tras analizar todos los tramos, se contemplaría cuales presentan circunstancias para poder circular siempre de manera segura a la velocidad actual y cuales merecen ser  bajados.

En Álava los ocho tramos que cambian el límite de velocidad están en la Nacional 104, desde Ilarratza hasta la A1; la Nacional 124, con 14 kilómetros hasta La Rioja; varios recorridos de la A124 y  también de la red secundaria en Laudio-Llodio; el peaje de Montevite y la travesía de Labastida hasta La Rioja. En el resto se mantiene la limitación a 100 kilómetros por hora al haber línea divisoria en la calzada. 

Audios (1)