TRÁFICO EN VITORIA
Seguridad Ciudadana pide que se respeten las normas de circulación
Aforadores para la medición del tráfico y radares móviles para controlar la circulación, además de la mejora de la iluminación, son algunas de las medidas que se contemplan.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Se suman así a las ya anunciadas actuaciones de incorporar un radar fijo en la Avenida de las Naciones Unidas, en el barrio vitoriano de Zabalgana, y también un semáforo con pulsador en el tramo concreto en el que la menor fue atropellada. El concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Zapatero, apela a la responsabilidad de los conductores y dice que sean cuales sean las medidas que se adopten, nunca podrán ser efectivas si no se respetan las normas y de nada servirá poner pasos de peatones de cebra o elevados si no se para.
A pesar de que los atropellos han descendido en Vitoria-Gasteiz un 14,5% a lo largo del año pasado, los vecinos siguen reclamando medidas de control de los vehículos por considerar que algunos viales continúan siendo inseguros. Las medidas anunciadas por el concejal de Seguridad Ciudadana son insuficientes para el partido Irabazi. Esta formación política quiere que se atiendan las reclamaciones vecinales y que se aplique un calmado del tráfico tanto en Zabalgana como en el resto de la ciudad. El edil Oscar Fernández pide que, junto al calmado del tráfico, se limite la velocidad en ciudad a 30 kilómetros por hora. El Elkargune o foro ciudadano de Movilidad se reúne esta tarde en la Casa de las Asociaciones Simone de Beauvoir.