Cerrar

EN VITORIA-GASTEIZ

El Ayuntamiento duda de la incorporación de nuevas viviendas de acogida

El gobierno Urtaran está valorando si acepta o no 6 viviendas que la sociedad pública Ensanche 21 se había comprometido a traspasar al patrimonio municipal.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

La finalidad era destinarlas a acoger a personas con necesidades urgentes. El Departamento de Políticas Sociales cree que la ubicación de estos 6 pisos no es la más indicada porque se encuentran en zonas con una elevada concentración de viviendas de acogida y los técnicos no lo consideran positivo. Dos de esas viviendas están en una manzana donde ya existen otros 11 pisos municipales de acogida, otras dos están situadas en un barrio donde los recursos sociales disponen de otras 16 y las restantes forman parte de un edificio que suma otros cuatro pisos de urgencia social.

El concejal de Políticas Sociales, Peio López de Munain, dice que los técnicos no consideran adecuado concentrar los recursos de acogida en las mismas zonas. El representante municipal asegura que se está ponderando si aceptarlas, ya que se encuentran con un problema de concentración de recursos que al personal técnico le resulta preocupante, concentración en zonas de la ciudad.

La decisión de aceptar o rechazar esas 6 viviendas todavía no está adoptada, pero no ha gustado nada al concejal de Irabazi, Oscar Fernández, que no entiende como ante el principal problema de la ciudad, la vivienda, el Gobierno actúe con tanto retraso. El edil dice que ahora se está valorando si esas viviendas son las adecuadas o no, según la saturación, pero se pregunta si esto no se podía haber hecho antes. Y añade que se está hablando del mayor problema que existe en la ciudad. Irabazi critica el retraso porque fue el propio alcalde Urtaran quien anunció, hace casi 8 meses, que Ensanche 21 iba a ceder esas viviendas.

Audios (1)