EDUCACIÓN
Padres de la enseñanza concertada acuden al ararteko y se concentran
Los padres reclaman una solución definitiva para que el conflicto no perjudique a sus hijos. Este jueves se reunirán con el ararteko y el sábado se concentrarán en la plaza de la Virgen Blanca.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Las AMPAS -asociaciones de madres y padres de alumnos- de los 19 centros concertados de iniciativa social de Álava se han unido para mostrar su preocupación. Su denuncia se concreta en que se está vulnerando el derecho constitucional a la educación que tienen sus hijos, en un conflicto que no muestra visos de desbloqueo. Con este motivo se van a reunir, el próximo jueves, con el ararteko para pedir una solución ya. Es el mensaje que quieren trasladar a Kristau Eskola, sindicatos y muy especialmente al Gobierno Vasco.
La representante de las AMPAS, Ana Larrea, asegura que el Gobierno Vasco no se puede lavar las manos, que Educación dice que es un tema laboral y tampoco lo es sino un problema de todos. Larrea opina que todo el mundo echa balones fuera y que se está jugando con la educación de sus hijos. El Gobierno Vasco, por su parte, reitera que si no hay capacidad de acordar tendrán que solicitar una mediación. La consejera de Educación, Cristina Uriarte, opina que la mediación tiene que hacerse en el Departamento de Trabajo, ya que se trata de un conflicto laboral. Uriarte insiste en que tienen las herramientas para reclamar a sindicatos y patronal esa intermediación. La consejera considera asimismo una desproporción sobre otra los diez días de huelga convocados.
Tras su encuentro con el ararteko, la semana acabará con una movilización convocada por las AMPAS el próximo sábado, a las siete y media de la tarde, en la plaza de la Virgen Blanca.