ESPACIO PÚBLICO
Intervención en el cementerio de El Salvador para evitar inundaciones
Se trata de evitar el agua de lluvia que inunda los panteones, lo que, prácticamente, ocurre cada invierno. La solución consiste en realizar un drenaje que lleve el agua hacia el río Errekabarri.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
El responsable de Espacio Público, Iñaki Prusilla, cree que esta solución, que tiene que aprobar el Consejo de AMVISA -Aguas Municipales de Vitoria-, va a resolver un problema que afecta al camposanto desde su apertura en 1973. El cementerio de El Salvador está construido sobre un acuífero y se inunda cada vez que llueve con intensidad. El concejal ha dicho que están en disposición de llevar al Consejo de AMVISA esa propuesta para reparar la red de pluviales y drenar el acuífero hacia el río Errekaleor. Y ha añadido que eso sería lo más óptimo para gestionar la cuestión.
Prusilla anunciaba esa actuación tras el reproche que le hacia el concejal del PP, Alfredo Iturricha, que le acusaba de no haber hecho nada en El Salvador durante toda la legislatura, a pesar de haber prometido soluciones cuando el PNV llegó al Gobierno. El edil ha explicado que esos problemas de permeabilidad ya los conocían cuando hicieron las promesas que han incumplido. El Gobierno Municipal espera ahora que todos los partidos voten a favor de la propuesta que, sin fecha concreta, aunque cuanto antes, se va a trasladar al Consejo de AMVISA.