Cerrar

SUCESOS

Confiesa lo ocurrido el acusado de matar y descuartizar a una mujer

José Manuel Cantero, autor confeso del asesinato de una mujer, Marga, en Vitoria-Gasteiz, en 2016, ha relatado lo ocurrido con todo tipo de detalles y de manera muy cruda.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

El acusado ha recordado en el juicio perfectamente todo lo que hizo, como la mató a golpes, después la descuartizó y tiró su cuerpo al río. El detonante de la discusión entre ambos fue un microondas y él optó por descuartizar a su víctima y arrojar el cuerpo al río porque no tenía carnet de conducir para llevarla a otro sitio. Cantero ha reconocido que la discusión que se produjo entre ambos fue por un microondas que Marga no quería devolverle y que él le había prestado. Esto, según sus palabras, le sacó de quicio.

El asesino confeso ha declarado haber matado a la mujer a golpes, con una maza, que no soltó en ningún momento, aunque, dice, no era consciente de que la tuviera en la mano. Una vez muerta, estuvo dos días pensando en qué hacer con el cadáver. Al no tener carnet de conducir, la decisión que tomó fue deshacerse del cuerpo en una maleta. No había otra manera, añade. Hizo tres viajes al río Zadorra. Y tras lo sucedido, confesó su crimen a varias personas de su entorno, aunque, subraya, nadie le creyó porque "una verdad tan gorda" no era creible. El acusado dice que se convirtió en una especie de broma macabra: "he tirado las piernas al río"; se convirtió en una especie de vacile suyo.

En cuanto al consumo de alcohol y cannabis, que la defensa considera atenuante, el asesino confeso ha dicho que el día del crimen bebió unas ocho cervezas y fumó más de doce porros.

Audios (1)