JUICIO EN LA AUDIENCIA
Los amigos del asesino de Marga alertaron a la Ertzaintza acerca del crimen
En la Audiencia Provincial de Álava, los testimonios del entorno del hombre acusado de matar y descuartizar a Marga han confirmado que el asesino confeso contó lo que había hecho y nadie le creyó.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Al final, fueron sus amigos más íntimos los que alertaron a la Ertzaintza, al tener evidencias suficientes de que José Manuel Cantero había matado a Marga. La mujer que mantuvo una relación con el acusado asegura que Cantero le contó que había matado a Marga. Ella detalla que cuando se lo dijo respondió: "yo también tengo un yate en Suiza". Se lo confesó horas antes del arresto y dice que le llamó la atención lo tranquilo que estaba. La mujer explica que el asesino confeso contó lo ocurrido a todo el mundo.
Una conocida del acusado afirma que le dijo que había matado a una persona y que, a los dos días, le hizo un comentario que, ahí ya se asustó, hablando de que iba a comprar una sierra porque la hija de puta tenía los huesos muy duros. Al final fueron sus amigos más cercanos quienes alertaron a la Ertzaintza. Uno de ellos cuenta que el asesino estaba muy pendiente de que nadie accediera a la habitación en la que ocurrió el crimen. Aún así, él grabó un vídeo de la misma, en un momento en el que se quedó sólo en casa del acusado. El testigo relata que cuando estaba en primer año de la carrera de Periodismo les llevaron a ver una autopsia. Allí, en la habitación, percibió el mismo olor, inconfundible, y supo que había algo raro.