Cerrar

QUEJAS VECINALES

Las viviendas vacías de Olarizu y Aretxabaleta preocupan a la síndica

En el último trimestre del año pasado los vitorianos se quejaron a la síndica sobre todo por problemas en viviendas. A ella le preocupa que existan viviendas vacías en Olarizu y Aretxabaleta.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Entre los 43 expedientes abiertos también hay varias quejas por multas cuya notificación ha llegado tarde o por las largas listas de espera para entrar en una residencia. La síndica recuerda que sigue aumentando el número de personas que no tienen un hogar y el de quienes son discriminadas en la búsqueda de uno de alquiler. No entiende Leire Zugazua que, mientras eso está ocurriendo, existan pisos de propiedad municipal vacíos.

Zugazua recuerda que hay viviendas vacías en Olarizu y Aretxabaleta y piensa que habría que hacer algo con ellas. La defensora vecinal no sabe a qué colectivos hay que destinarlas, ya que tampoco es conveniente concentrar a personas con igual problemática en el mismo sitio. Y añade que existen quejas de vecinos de Olarizu y Aretxabaleta respecto a esto. Leire Zugazua pide, en este sentido, que se les dé un uso cuanto antes a esas viviendas.

La síndica también ha expresado su preocupación porque cada vez son más los vecinos que no reciben a tiempo notificaciones oficiales y eso tiene consecuencias legales. Son varias las quejas relacionadas con notificaciones que ha recibido la defensora vecinal . Entre ellas están las referidas a las litas de espera en el acceso a las residencias de ancianos o las multas de la Policía Municipal.

Audios (1)