Cerrar

CENSO ELECTORAL

Son 193.318 los vecinos de Vitoria llamados a las urnas en las elecciones

Las elecciones del 28 de abril y 26 de mayo plantean como censo electoral esos 193.318 posibles votantes en la capital alavesa. Se han producido cambios en los colegios electorales.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Esta vez se podrá votar en el colegio Sagrado Corazón, en el centro de educación infantil y primaria CEIP de Mariturri y en el centro cívico de Zabalgana. El colegio Miguel de Cervantes desaparece como centro electoral y los vecinos de Ariznabarra-Prado se van a repartir entre las oficinas municipales de San Martín y el polideportivo de Ariznabarra. Hay cambios también en el Casco Viejo, donde algunos portales pasan a votar en el Centro de Empresas en lugar de la EPA -Enseñanza Permanente de Adultos- de Paulo Freire. El 1 de abril se sortean las mesas electorales.

Cada mesa estará compuesta, como siempre, esto no cambia, por un presidente o presidenta y dos vocales, cada uno de ellos con otros dos suplentes. El coordinador general de Alcaldía, Iñaki Gurtubai, señala que la Junta Electoral y el Ayuntamiento tienen tres días para notificar a los ciudadanos -perdón por la ironía- "agraciados" con ser presidentes o vocales. En caso de no poder atender esta obligación hay una semana para presentar alegaciones. La Junta Electoral deberá responder en un plazo de cinco días.

Gurtubai destaca los cierres y aperturas de colegios electorales. Entre las aperturas están el colegio de los Carmelitas-Sagrado Corazón y en Zabalgana, el CEIP de Mariturri y el centro cívico de Zabalgana... Todos los cambios se notificarán en el Boletín Oficial de Álava, con carteles informativos en los portales afectados y mediante la tarjeta censal que se recibe en el domicilio.

Audios (1)