Cerrar

DEPORTES

El Consistorio revisa la documentación del Alavés para mejorar Mendizorroza

El Ayuntamiento de la capital alavesa ha comenzado a estudiar la nueva documentación envíada por el Alavés para las obras de mejora del estadio de Mendizorroza.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

De esa información va a depender, en buena medida, que la entidad que preside Josean Querejeta pueda ser la concesionaria del campo durante 75 años más a cambio de una futura inversión de 33 millones de euros. El Gobierno Urtaran asegura que no va a adoptar decisiones precipitadas, que se va a seguir el procedimiento que marca la normativa municipal antes de responder sí o no a la solicitud del Alavés de explotar Mendizorroza durante 75 años.

El diputado general de Álava, Ramiro González, califica, sin embargo, esa petición de razonable mientras la concejala de Urbanismo, Itziar Gonzalo insiste en que tiene que ser estudiada. El representante foral dice que le parece razonable que se establezca un tiempo amplio, de 75 años, teniendo en cuenta la inversión que se va a hacer en un campo de fútbol que es de todos. Gonzalo explica, por su parte, que en función de las obras que se realicen y del montante económico se establecerá la duración de la concesión que, por cierto, hay que licitar.

La oposición vuelve a a calificar de oscurantista al Gobierno Municipal y de comprometer 8 millones de euros, sin ni siquiera comprobar si es cierto lo que asegura el Alavés, que Mendizorroza necesita reformas estructurales que cuestan 20 millones de euros. Este es el argumento tanto del concejal de EH Bildu, Félix González, como del de Irabazi, Oscar Fernández.

La concejala de Urbanismo confirma que se va a realizar ese informe que reclama Irabazi y en el que los técnicos municipales podrán comprobar si los daños que presenta la estructura del estadio se corresponden con los que detalla el Club, en la información en la que solicita una nueva concesión de 75 años.

Audios (1)