JUNTAS GENERALES
La oposición decide reprobar la gestión del Gobierno Foral en el IFBS
Esta reprobación se basa en el traslado de todos los servicios sociales de la Diputación al edificio de la calle San Prudencio, frente al Teatro Principal.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
La oposición argumenta que se ha incrementado en más de un millón de euros el presupuesto de reforma del local y qe se sigue pagando un alquiler por unos edificios que, hoy por hoy, no se pueden utilizar en su totalidad. Una iniciativa que partía del Partido Popular al estimar que la actuación del Gobierno Foral ha causado perjuicio al interés general. La procuradora Marta Alaña ha explicado que esas obras que iban a ser de 150.000 euros a finales de 2016 se han convertido en 1,2 millones de euros. La iniciativa incluye también la necesidad de renegociar a la baja con la propiedad del edificio, la empresa Alquileres Vitoria Sociedad Anónima, las condiciones del contrato de alquiler cifrado en 530.000 euros al año.
Los grupos que sustentan el Gobierno defienden que la inversión se amortizará durante los 20 años en los que los servicios del Instituto Foral de Bienestar Social permanecerán al menos en el edificio. Desde las filas socialistas, la juntera Eva Jiménez ha acusado al PP de intentar crear una polémica ficticia y ha negado que se haya producido un incremento de lo previsto. La procuradora ha añadido que la previsión de todo el edificio se ha ido haciendo siguiendo los criterios del jefe de Arquitectura y del código de adaptación y según las necesidades que ha ido manifestando Bienestar Social. Desde el PNV, José Ciarsolo ha asegurado que el alquiler del edificio resulta más barato que lo que paga hoy la Diputación por el edificio Deba o el de la calle General Álava, donde estás instalados parte de los servicios sociales.