Cerrar

URBANISMO EN VITORIA

El Gobierno Municipal y el PP acuerdan el derribo de viviendas en Olarizu

Comienza la cuenta atrás para derribar los bloques de 123 viviendas de la Avenida de Olarizu, algunas actualmente ocupadas. El Gobierno Municipal y el PP así lo han decidido.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Ha sido en la sociedad Ensanche 21 donde PNV, PSE y PP se han puesto de acuerdo para iniciar los trámites de cara a ese derribo. Mientras, el Consistorio vitoriano adquirirá a una entidad financiera el último piso que no es de propiedad municipal para proceder después a tapiar los bloques y cortar los suministros de gas y electricidad. El PP ha exigido, además, presencia policial para frenar la inseguridad, dice, que se ha generado en la zona.

La concejala de Urbanismo, Itziar Gonzalo, ha explicado que se trata de un compromiso muy claro, la adquisición de esa vivienda para poder disponer del inmueble y proceder a su derribo. El PP, con el concejal Miguel Garnica, ha señalado que, por los vecinos y por la ciudad, su voto es favorable. El teniente de alcalde socialista, Peio López de Munain, ha dado la bienvenida al Partido Popular para que, por fin, puedan intervenir como dueños de todo ello.

EH Bildu, y en su nombre la concejala Miren Larrión, ha votado en contra de este acuerdo y el concejal de Irabazi, Oscar Fernández, que no tiene voto, no ha compartido tampoco el derribo. Larrión ha acusado al equipo de gobierno de empezar esta legislatura llegando a acuerdos con grupos de izquierda favoreciendo la vivienda y cerrarla acordando derribar viviendas con el PP. Fernández ha señalado que no hay un problema de ocupación sino de acceso a la vivienda.

Audios (1)