EN EL PALACIO DE JUSTICIA
Numerosas alegaciones para evitar ser miembro de una mesa electoral
Ayer finalizó el envío de notificaciones para ocupar uno de los puestos en las mesas electorales, pero habrá un segundo intento de cara a ocupar las vacantes.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Ya hay largas colas en la Junta Electoral Central para presentar alegaciones y salvar lo que para muchos es un puente. El goteo de gente en el Palacio de Justicia es continuo y el objetivo es común, que la Junta Electoral Central acepte sus alegaciones para no ser miembro de una mesa el próximo 28 de abril. Los motivos que se alegan por parte de los ciudadanos son la contratación de viajes con considerable antelación y la edad como causas más comunes.
En 5 días, el plazo máximo que tiene la Junta para resolver, sabrán si se han librado o no. Em principio, quienes tengan más de 65 años y quienes hayan reservado un viaje antes del 15 de febrero, el día en el que Pedro Sánchez convocó las generales, obtendrán una respuesta positiva a sus alegaciones. El problema es que muchos ciudadanos reservaron más tarde sus vacaciones o todavía no las habían pagado. En esos supuestos no está nada claro cual será la política de la Junta Electoral que recomienda a quienes recurren que presenten la máxima documentación posible.