INFRAESTRUCTURAS
Se destinan cerca de 700.000 euros para la mejora de 18 carreteras
La Diputación Alavesa contempla una inversión cercana a los 700.000 euros para la mejora de 18 carreteras de la red foral. Las obras se acometerán durante el verano.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Entre esas carreteras están la A-1, la N-240 que se dirige a Bilbao por el puerto de Barazar y la N-622 que lleva hasta la AP-68. Se reparará la capa de rodadura en tramos de estas vías que presentan daños importantes como baches, grietas o deformaciones, debido por un lado a las temperaturas invernales y por otro al intenso tráfico que soportan. Este último caso es el de la A-1, donde se acondicionarán zonas entre los límites territoriales con Burgos y Navarra; la N-240 entre Urbina y la muga con Bizkaia o la N-622 en el enlace de Zaitegi.
El diputado foral de Infraestructuras, Josu López Ubierna, asegura que lo que se hace es quitar la capa de rodadura antigua y se mejora el firme, se echa un aglomerado nuevo. El representante foral señala que son carreteras que soportan mucho tráfico en las que existen controladores que van informando en todo momento de la situación de los firmes. Y añade que se hace una inspección anual que se ha realizado durante los primeros meses del año y, a partir de ahí, se fijan las zonas en las que hay que actuar.
Aunque el invierno no ha sido especialmente frío, se mejorará también el firme de los puertos de Herrera, Opakua, Kruzeta y Bernedo y el acceso a pequeñas localidades como Eribe, Domaikia, Untza, Sojoguti y Sojo.