Cerrar

CULTURA

Estreno de la película "Vitoria 3 de marzo" con las entradas agotadas

La primera sesión de ayer, la de las seis y media de la tarde, en los cines Florida de la capital alavesa colgó el cartel de "No hay entradas".

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los responsables de los cines suponen que si quienes vieron la primera sesión, llenaron la sala, las siguientes sesiones van a tener mucho más impacto. De ahí que calculen que tres semanas o más es el tiempo medio de una película que gusta. De hecho "Vitoria 3 de marzo" es la película que más pases tiene en la cartelera.

Entre los espectadores vitorianos, se encuentran muchos que vivieron en primera persona los hechos y otros que, aunque no habían nacido en el 76, los tienen bien presentes porque fueron sus padres y madres quienes los protagonizaron. No faltaba la emoción en sus palabras al constatar, con lágrimas, el sufrimiento de la gente, el haberlo vivido en primera persona. Hay espectadores que destacan sobre todo la lucha obrera de esos primeros meses de aquel año al salir reflejada la valentía de los obreros, la defensa de la democracia, de unos salarios justos. Hay quien opina que lo mejor es el final, la canción de Lluis Llach. Son unas primeras opiniones de espectadores alaveses ante la proyección de la película "Vitoria 3 de marzo", estrenada un primero de mayo en memoria de los trabajadores fallecidos en aquel episodio dramático.

Audios (1)