Cerrar

URBANISMO

Ensanche 21 va a aprobar el derribo de las viviendas de Olarizu

La sociedad pública Ensanche 21 va a aprobar mañana miércoles el derribo de las viviendas de la Avenida de Olarizu. Los vecinos se muestran contentos aunque algo escépticos.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Se trata de un nuevo paso del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz para derribar las 123 viviendas de la Avenida de Olarizu. En el Consejo de la sociedad pública Ensanche 21 se votará la demolición de los tres bloques construídos hace más de medio siglo. Antes de proceder al desalojo de "okupas" se cortará el suministro. El alcalde de la capital alavesa, Gorka Urtaran, ha dicho que van a proceder al desalojo y también, como en Errekaleor, al corte de la luz, el agua y el gas y se va a aprobar el Plan de derribo. Y ha indicado que no puede haber colectivos que porque se crean que tienen un proyecto de autogestión cuenten con todos los derechos y ninguna obligación, y ha añadido que por ahí no va a pasar.

Los vecinos de Olarizu, que viven en los nuevos bloques construídos hace cinco años, se muestran contentos con la decisión, aunque se mantienen a la espera de que se cumpla esa orden de derribo y no se repita lo ocurrido en Errekaleor. Uno de los vecinos ha dicho que están contentos porque parece que las cosas se van a hacer como dijeron que se tenían que hacer pero realmente se encuentran también un poco escépticos ya que no terminan de creerselo sobre todo por el ejemplo que tienen con Errekaleor. Vecinos y Ayuntamiento coinciden en que el derribo es la única opción que garantiza la seguridad tanto de los propios vecinos como de los "okupas".

Audios (1)