URBANISMO EN VITORIA
Aprobado el derribo de viviendas en Olarizu con los votos de PNV, PSE y PP
El Consejo de Ensanche 21 ha aprobado con los votos de PNV, PSE y PP el plan de derribo de las casas ocupadas, tal y como llevan meses reclamando los vecinos de la zona.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Esta decisión de derribo de los tres bloques de casas de la Avenida de Olarizu llega después de que la sociedad municipal se hiciera con las últimas viviendas que pertenecían a una entidad financiera. El objetivo es, según el Ayuntamiento de la capital alavesa, garantizar la seguridad tanto de los vecinos como de los propios "okupas".
El alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, ha asegurado que con esta aprobación se van dando pasos para evitar sobre todo situaciones de inseguridad y se toman medidas en contra de las ocupaciones ilegales. El representante municipal considera que se puede atender a quienes tienen problemas de alojamiento, se puede fomentar una atención social que permita garantizar la cobertura de las necesidades básicas pero lo que no puede haber es, aquí, personas que crean que tienen todos los derechos y ninguna obligación. Antes de producirse el derribo, el Gobierno Municipal va a proceder a cortar el suministro de las viviendas ocupadas.