CARA A CARA 20-5-2019
"La Final Four ha estado muy bien pero para la ciudad ha sido un fiasco"
Txelis Herrera y Ramón Garín se adentran en la Final Four de baloncesto de la mano del periodista y moderador Ismael Diaz de Mendibil.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
El periodista presenta como un balance muy desigual el de la Final Four de baloncesto el pasado fin de semana. Y añade que los hoteles y los restaurantes de precio medio-alto están contentos con el resultado, como asegura Asier Aguirre, director del hotel Boulevard que registró un lleno total. El moderador pone de manifiesto, frente a ello, lo decepcionante que ha sido para la hostelería de barra y cita bares como Berenjenal, Kotarro y Virgen Blanca.
Txelis Herrera está convencido de que ha habido un error en las previsiones; que pusieron una cosa altísima, imposible de alcanzar. El colaborador cree que eran cifras que él intentaba convertirlas en gasto real y le resultaba imposible. Diaz de Mendibil afirma que estaban más contentos en algunas bodegas de Rioja Alavesa y en los alrededores del Guggenheim que en la plaza Nueva o en la plaza de la Virgen Blanca de Vitoria-Gasteiz.
Ramón Garín opina que, deportivamente, ha sido un éxito pero le consta que han regalado entradas. Él piensa que ha estado muy bien pero para la ciudad ha sido un fiasco, una decepción. Algún anuncio de alguna pensión en el centro de Vitoria: 2 noches 1.050 euros le parece escandaloso. El contertulio no es partidario de los controles pero está convencido de que desprestigia a la ciudad tener situaciones de abuso.
Herrera explica que la Final Four es en Euskadi y se celebra en Vitoria, y que cuando se vende como Euskadi es competitivo pero cuando se vende la ciudad se intenta convertir a Vitoria en lo que no es. Él comenta que se crea la decepción cuando hay expectativas y no se cumplen. El periodista comenta con humor que una fanfarre andaba por la Kutxi y eran del equipo del Ariznabarra que habían subido a tercera. Garín aclara que no ha fallado el Baskonia sino la ciudad, la Diputación...; un evento que a Vitoria le ha quedado grande y que ha tenido poco eco en los medios de comunicación nacionales.