SUCESO
El camping de Pobes intenta volver a la normalidad tras el incendio
Tras el susto, vuelve la normalidad a "El roble verde", el camping de Nuvilla, a 2,5 kilómetros de Pobes, donde ayer por la mañana se producía un aparatoso incendio.
Your browser doesn’t support HTML5 video
El incendio afectó seriamente a parte de las instalaciones. El fuego calcinó completamente 6 caravanas y afectó a otras 2 más y a 2 bungalows. No hubo heridos y gracias a la correcta actuación del personal del camping y a la rápida intervención de los bomberos de los parques de Nanclares y Espejo, el incendio pudo ser controlado y extinguido en pocas horas.
El responsable del camping, Santiago López del Burgo, dice que se sabe que ha sido en alguna parcela de caravana de los clientes de estancia prolongada pero se desconoce en cual. Y añade que está en ello la policía científica pero, en todo caso, sea donde haya sido es cuestión de ponerse en contacto con los seguros -ya están en ello- y resolverlo lo antes posible para que los clientes puedan volver a la normalidad.
El incendio, al parecer de origen eléctrico, se desató poco antes de las diez de la mañana. En ese momento había unas 30 personas en el camping, entre clientes y personal de las instalaciones, que fueron desalojadas por precaución. Los campistas usan bombonas de butano para cocinar y en las inmediaciones hay un depósito de propano, con lo que había un alto riesgo de explosiones.