TRANSPORTE EN VITORIA
Los tranvías extralargos tendrán capacidad para atender hasta 400 viajeros
Será en otoño cuando comiencen a recorrer la capital alavesa los tranvías extralargos que están en proceso de fabricación en la planta de CAF -Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles- en Irún.
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En los tranvías actuales solo caben 270 pasajeros. Los nuevos permitirán responder a la elevada demanda de usuarios en horas punta y su coste es de 25 millones de euros. La consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, visitó ayer la planta de CAF en Irún, empresa encargada de desarrollar los tranvías extralargos que circularán por Gasteiz pasado el verano. Serán tranvías de 7 módulos frente a los 5 actuales. Un aumento de la capacidad que, según apunta la consejera, supondrá también una mejora en el servicio.
Tapia ha señalado que se va a poder atender hasta a 400 viajeros, lo que supone un aumento considerable respecto a lo que hay en este momento con 5 coches. Y ha añadido que, además, hay que considerar que se atenderán todas las necesidades de personas con movilidad reducida, ya que va a ser 100% de piso bajo y se van a adaptar las paradas.
Los nuevos tranvías tendrán una longitud de 44 metros. El metro ligero continúa con un proceso de crecimiento ininterrumpido en cuanto a los usos. Muestra de ello son los más de 8,3 millones de personas usuarias registrados el pasado año 2018.