TRABAJO
La empresa Tubacex espera iniciar la senda del crecimiento tras la crisis
La empresa alavesa asegura haber dejado atrás lo peor de la crisis, ya que la caída del precio del petróleo dejó bastante tocado al sector del tubo.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Ahora espera facturar 1.000 millones de euros en los 3 próximos años. El fabricante líder en tubos de acero inoxidable sin soldadura anuncia que su nueva cartera de pedidos compensará la cancelación del contrato de 600 millones de euros con Irán, al que renunció tras las amenazas del Gobierno de Donald Trump. Tubacex va a intentar buscar alianzas en mercados como el de Oriente Medio, donde no descarta adquisiciones, al igual que en Estados Unidos.
En la junta de accionistas celebrada ayer, el consejero delegado de Tubacex, Jesús Esmorís, ha explicado que su objetivo es terminar con unos resultados similares a los del año anterior sin el proyecto de Irán y con una captación importante para un crecimiento en los años siguientes. Tubacex considera que 2018 fue un año difícil que se cerró con resultados meritorios, ya que las ventas crecieron casi un 40%. Sus directivos han aprovechado la junta de accionistas para anunciar un cambio de tendencia puesto que, a finales del pasado año, empezaron a llegar los pedidos y en estos cinco primeros meses de este año la compañía se encuentra con una captación superior. Esta fase de expansión pretende llevarles a los 1.000 millones de facturación el año 2021 o 2022.