Cargando...
Cerrar

CULTURA

"Vitoria 3 de marzo" registra más de 55.000 espectadores en el Estado

De esos 55.000 espectadores que han ido a ver la película "Vitoria 3 de marzo" en el Estado, 22.000 lo han hecho en Gasteiz. Desde que se estrenó el 1 de mayo, lleva prácticamente un mes en cartel.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

En la capital alavesa va a permanecer al menos durante todo el mes de junio. A este ritmo podría situarse como la película más vista  superando el número de espectadores de "Ocho apellidos vascos". Los responsables de la película pensaban que iba a funcionar bien pero se muestran gratamente sorprendidos. El productor de "Vitoria 3 de marzo", Paco Ruiz, asegura que sí, que están muy satisfechos porque después de todo este mes la reacción del público en las salas están siendo muy bonita y muy emotiva, llegan mensajes muy bonitos de la gente.

Además de la fuerza de la propia historia, uno de los aciertos ha sido mezclar imágenes reales con ficción. El productor asegura que, desde el principio, su idea era poder aprovechar las imágenes que tenían de archivo, incluyéndolas dentro del montaje de la película para apoyar la narración, lo que ha sido un trabajo muy duro de montaje pero que la gente agradece bastante.

En la cuarta semana la sala de cine se sigue llenando y hay quien la ve tres y cuatro veces, y muchos se buscan en las escenas. La película cuenta con un millar de figurantes, en su mayoría vecinos de Vitoria.

Audios (1)