RAMIRO GONZALEZ
"No hay motivos para no optar a la alcaldía de Labastida o Zigoitia"
El Diputado General de Álava en funciones cree que el modelo PNV-PSE "es bueno y tiene que repetirse", pero en este acuerdo global "puede haber excepciones", en referencia al Ayuntamiento de Irún
Your browser doesn’t support HTML5 video
Ramiro Gonzalez recuerda que hace 4 años fueron capaces de llegar a acuerdos globales, incluso con algunos incidentes como Gasteiz o Andoain así que, dice, se puede llegar a un acuerdo global ahora y reeditar el pacto PNV-PSE la próxima legislatura. Los resultados de las pasadas elecciones del 26 de mayo, ha dicho el Diputado General de Alava en funciones, han recompensado la estabilidad ofrecida estos cuatro años por ambas formaciones. También se ha referido a la apelación de la "lealtad" que realizó este pasado miércoles la secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, probablemente en alusión al caso de Irun (Gipuzkoa), donde el candidato del PNV, Xabier Iridoy, ha mostrado su voluntad de disputarle la Alcaldía al socialista, José Antonio Santano, que ha ganado los comicios.
Ramiro González ha manifestado que el PNV "no se da por aludido" en ese llamamiento a la lealtad de Idoia Mendia porque "la ha habido por ambas partes durante cuatro años". "Entiendo que es una toma de posición legítima ante una negociación, pero el PNV no va a sentirse aludido ante esas palabras porque, si algo le caracteriza, es la lealtad y el cumplimiento de todos los acuerdos a los que llega", ha asegurado.González también se ha referido a las localidades alavesa de Laguardia y Labastida, en las que ha vencido el PP, y ha apuntado que el PNV intentará hacerse con las alcaldías. También pretende lograrla en Zigoitia, lo que supondría arrebatársela a EH Bildu.