TRANSPORTE URBANO
Urtaran niega incumplimiento de lo acordado con los trabajadores de TUVISA
El comité de empresa de TUVISA, la compañía municipal de autobuses urbanos de Vitoria-Gasteiz, ha denunciado que el Ayuntamiento incumple lo acordado.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
La representación sindical de los trabajadores asegura que, a día de hoy, no se han realizado las modificaciones solicitadas en las líneas de autobuses ni se han dado pasos para impulsar la OPE -Oferta Pública de Empleo- o las jubilaciones incentivadas. El alcalde en funciones, Gorka Urtaran, por su parte, afirma que algunas de sus peticiones ya se han hecho realidad y que el resto están en marcha y se cumplirán en plazo.
COMITÉ Y ALCALDE, POSTURAS ENCONTRADAS
El comité de empresa explica que la reorganización de líneas para mejorar el servicio debería haberse puesto en marcha el 1 de junio. Con respecto a la OPE, responde que desde el Ayuntamiento han dicho que su planteamiento no se ajusta a la legalidad, por lo que ha pasado mes y medio sin que se dé ningún paso. Sobre las jubilaciones, algo tan fácil -aclara el comité- como copiar las condiciones laborales de los funcionarios municipales, se ha demorado la redacción de nuevas bases.
El presidente del comité de empresa, Fran Guzmán, dice que les parece una total falta de respeto y una tomadura de pelo hacia toda la plantilla de TUVISA. Y añade que, una vez conseguida su meta que no era otra que la desconvocatoria de la huelga del transporte urbano durante la tan esperada Final Four y antes de las elecciones, no cumplen lo firmado por ellos mismos. De ahí que no descarten ninguna medida, incluida la huelga.
El alcalde en funciones Urtaran explica que desde el 1 de junio hay refuerzos en el servicio de gautxori y a partir del 11 de este mes estarán listos también en el servicio diurno. El político alavés indica que la OPE y el plan de jubilaciones están en marcha. Gorka Urtaran se pregunta dónde está el incumplimiento y declara no entender la postura del comité y le pide que tenga en cuenta sus condiciones de trabajo en relación a las que hay fuera. Un mes después de haberse alcanzado un acuerdo, las negociaciones entre el Consistorio y TUVISA parecen condenadas a reiniciarse.