Informe de Cáritas
Ibeas:"El 16% de la población de Vitoria vive en situación de exclusión"
DS
Según el Secretario General de Cáritas, Ramón Ibeas, las posibilidades de integración en la sociedad de estas personas son muy escasas. Constata que la solidaridad de los alaveses ha disminuido.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Es verdad que Cáritas Vitoria ha atendido en 2018 a 5.899 familias, que son 308 menos que en 2017. Pero el colectivo que precisa ayuda tiende a enquistarse cada día más en la exclusión social. Ramón Ibeas, Secretario General de Cáritas, asegura que las instituciones y asociaciones deben imaginar cómo evitar esta marginación. Es más fácil, ha dicho, repartir dinero –en referencia a la RGI - que diseñar políticas para evitar la exlusión.
El perfil de la persona ayudada por Cáritas Vitoria es el de una mujer, con hijos, personas paradas o con empleos precarios y de ellos un 23 por ciento son autóctonos. Cáritas acabó el año además con un déficit de 477.000 euros,
Javier Querejazu, delegado episcopal de la Diócesis de Vitoria ha presentado junto a Cáritas la campaña ‘Pon en marcha tu compromiso para mejorar el mundo’ con el fin de impulsar las donaciones.