Agurain
Aldanondo advierte que peligra la reconstrucción de la fábrica de quesos
DS
Hoy se cumple un año del incendio que calcinó las instalaciones y la aseguradora no ha abonado todavía ni un solo euro para reconstruir la fábrica de quesos Aldanondo de Agurain.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
El gerente de la empresa Héctor Fernández ha denunciado el bloqueo al que les tiene sometidos la asegurado Generalli, que ha recurrido hasta la fecha todas las sentencias de la Audiencia Provincial de Álava que obligaba a la aseguradora a hacerse cargo de la indemnización.
El incendio, según los informes, se originó en una maquina fregadora en la que se produjo un cortocircuito. En marzo de este año, las obras de desmantelamiento estaban prácticamente finalizadas y se pretendía adjudicar entonces la obra civil. El proyecto de reconstrucción que asciende a los 35-40 millones de euros. Sin embargo, en el mes de marzo, la propia aseguradora se negó a adelantar el anticipo de 10 millones que solicitaba Aldanondo,
Futuro incierto también para los 16 trabajadores, de un total de 50 con los que contaba la empresa y que ahora mantiene en situación de ERE. Un ERE que se extinguirá el próximo octubre si no se revierte la situación. En septiembre se prevé que se retomen los contactos entre la empresa y los trabajadores perjudicados.