MERCEDES BENZ
Mercedes Benz no reducirá más su producción y se mantiene en 143.700 unidades anuales
AG
Mercedes Benz mantiene la producción anual prevista y confía en la entrada de era un nuevo pedido de 1.350 furgonetas para el mes de octubre.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
La dirección de la multinacional alemana ha propuesto al comité de empresa de la planta de Vitoria-Gasteiz aumentar en 26 horas la bolsa de flexibilidad. En el encuentro entre entre la dirección de la factoría y los representantes de la parte social se ha confirmado que no habrá una nueva bajada en la producción de furgonetas. De momento, se mantiene en las 143.700 unidades, que es la última cifra que ha venido barajando la multinacional. Es más, espera que en el mes de octubre llegue un nuevo pedido de 1.350 vehículos. En caso contrario, el presidente del Comité de Empresa, Igor Guevara, no descarta que pueda haber nuevos ajustes en las jornadas laborales.
La satisfacción de las fuerzas sindicales ha sido generalizadda a la salidad de la reunión, puesto que ha quedado descartada la posibilidad de un ERE, con el que se había especulado en algunos medios, especialmente agudizados después de tener conocimiento de la multa de 870 millones de euros que La Fiscalía alemana había impuesto a la firma de Daimler por alterar motores diésel.
El comité de empresa se ha comprometido a estudiar la propuesta relativa a la bolsa de flexibilidad y el próximo 8 de octubre habrá una nueva reunión entre ambas partes para analizar en profundidad cómo discurre la producción.