Tirolinas en Olarizu
La entrada al parque de aventuras de Olarizu costará entre 10 y 15 euros
DS
El pinar de Olarizu acogerá un parque de aventuras en altura, con tirolinas, que previsiblemente estará en funcionamiento en verano del año que viene. El Ayuntamiento ha sacado a concurso su gestión.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Tirolinas de entre 9 y 18 metros de longitud, puentes, travesías en altura, cuerdas… Las empresas ya conocen el pliego de condiciones que ha sacado el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y que propone 8 circuitos divididos en dos bloques. 4 dedicados a niños de entre 5 y 10 años y otros 4 para mayores. Siempre con puntos de escape que permitan salir del circuito si la usuario tiene vertigo o está indispuesto y quiere abandonar.
Todo un parque aventura sin maquinas de juego, ni televisión, ni tan siquiera elementos lumínicos ni máquina de bebidas.
El consistorio también marca un mínimo de 2 monitores atendiendo el parque, siempre que la afluencia sea menor de 30 personas. Los precios de entrada oscilarán entre los 10 y 13 euros más IVA para los menores de 11 años y entre 12 y 15 para los adultos. El horario mínimo será los fines de semana entre las 11 de la mañana y las 5 de la tarde.
También se instalará un quiosco junto al pinar que podrá ser local de recepción, oficina y almacén o también utilizado por el Centro de Estudios Ambientales, CEA.
La firma del contrato se espera en marzo del año que viene. A partir de entonces la empresa adjudicataria tendrá 4 meses para la instalación, por lo que, si se cumplen los plazos, el nuevo parque aventuras de Olarizu estará en marcha en verano de 2020.