Diputado de Agricultura
Aginako: "Llevamos 68 ataques del lobo. Tomaremos medidas pero sin batidas"
DS
Desde mayo se han registrado y peritado 68 ataques del lobo con el resultado de 150 animales muertos. Eduardo Aginako, diputado de Agricultura, avanza que se tomarán medidas de control sin batidas
Your browser doesn’t support HTML5 video
En los últimos cinco meses, los ataques del lobo se han incrementado sustancialmente, con especial incidencia en las sierras de Arkamo y Gibijo y en el municipio de Urkabustaiz. No es de extrañar, por tanto, que en este Ayuntamiento y en el de Kuartango se hayan aprobado sendas mociones instando a la diputación a adoptar medidas. Y es que en 5 meses han sido 68 los ataques, no solo a ovejas y en el monte, también a vacas en campas valladas en nucleos rurales. En total 150 animales muertos.
Esta semana ha tenido lugar una reunión con todas las partes implicadas, tal y como ha avanzado en Radio Vitoria el diputado de Agricultura, Eduardo Aginako. En los próximos días se presentarán las medidas a tomar. Eso sí, las batidas quedan descatadas. Se barajan los recechos y esperas: una o dos personas máximo esperan escondidas al lobo para acabar con él cuando pase.