Cerrar

Vitoria-Gasteiz

El vertedero de Gardelegi podría asumir casi 1.000 camiones de residuos no peligrosos

DS

Gardelegi puede admitir 23.000 toneladas de residuos no peligrosos generados exclusivamente en Alava y que hasta ahora algunas empresas alavesas llevaban hasta Zaldibar porque era más barato

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Un informe elaborado por el Jefe de la Unidad de Residuos del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz cifra en casi 1.000 camiones, es decir, unas 23.000 las toneladas de residuos que las empresas alavesas, hasta su derrumbe, depositaban en Zaldibar. Esa cantidad es la maxima que ahora está en disposicion de admitir Gardelegi.

La instalacion municipal, según el concejal de gestion ambiental, cobra 38 euros la tonelada, frente a los 16 de Zaldibar, lo que explica, según César Fernández de Landa, que las empresas alavesas estuvieran llevando sus residuos al vertedero vizcaino.

Esas 23.000 toneladas llegarían a lo largo de un año, supondrian un aumento del 23% sobre la cantidad que actualmente recibe Gardelegi  y le restarían un 3% de su capacidad. Ahora, son las empresas las que deben solicitar el vertido de sus residuos.

 

Audios (1)