VOLUNTARIOS
Varias iniciativas de voluntarios se movilizan ante el coronavirus
Para ayudar a los que se encuentren con más dificultades, como personas mayores que no pueden salir de casa o padres y madres a quienes les sea muy difícil cuidar a sus hijos e hijas menores
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Varios movimientos ciudadanos se han puesto en marcha para ayudar a las personas que se encuentren con más dificultades ante esta crisis. Hablamos de personas mayores que no pueden salir de casa y de padres y madres a quienes les es muy difícil cuidar a sus hijos e hijas menores. Una de estas iniciativas ha partido de la Diócesis de Vitoria y la otra de la red de ciudadanos de cuidados popular de Gasteiz.
La red ciudadana Batera se ha organizado en 15 barrios de la capital alavesa y en 48 horas ha reunido a más de 1.500 voluntarios. Quien necesite ayuda puede llamar al teléfono 603 32 18 51 o enviar un correo electrónico a baterazaindu@gmail.com. El voluntario más cercano se pondrá en contacto con esa persona, siguiendo en todo momento los protocolos ciudadanos.
Y la otra iniciativa es de la Diócesis de Vitoria. El funcionamiento es similar, en el teléfono 674 74 72 70. Además, se puede acudir a la parroquia a pedir ayuda. Se pondrá en funcionamiento en las próximas horas, a la espera de que reciban las pertinentes autorizaciones, es decir, permisos de Policía Municipal, Ertzaintza e instituciones para que puedan desarrollar su voluntariado.