Cerrar

Comercio Álava

Comerciantes de Álava piden volver al consumo tradicional tras el confinamiento

Edurne Parro, gerente de Aenkomer, Empresarios de Comercios y Servicios de Alava, reconoce que la incertidumbre planea sobre el sector cuando acabe el estado de alarma y se retome la normalidad

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los centros educativos están cerrados y también lo están la mayoría de nuestros comercios, si exceptuamos las tiendas de alimentación y kioskos. Las y los empresarios del sector comercial y de servicios de nuestro territorio no facturan pero los pagos se mantienen y no saben cuánto tiempo van a estar así. La incertidumbre quema sus ánimos.

Edurne Parro, directora gerente de Aenkomer, Empresarios de Comercios y Servicios de Alava, asegura en Radio Vitoria que "esta crisis ha enseñado al sector una lección: la importancia de la digitalización de sus negocios, de abrir nuevos canales de venta y distribución, un desafío para el que no estaba preparado".  

Superar la brecha digital es uno de sus retos. Otro, incentivar el consumo a corto plazo y fomentar el comercio tradicional. "Unas calles sin comercio, ni negocios de hostelería son calles sin vida", recuerda Parro que ha valorado de forma positiva la emisión por parte del Gobierno vasco de bonos para estimular el sector.

 

Audios (1)