Araba
Descienden en abril un 70% las ventas en el Valle Salado de Añana
DS
Para paliar esa caída la Fundación ha creado la campaña ‘Pon tu granito de sal’, en la que van a participar varios cocineros de renombre. El objetivo es impulsar la venta on line de la sal de Añana.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
El objetivo de la Fundación Valle Salado de Añana es poder mantener abierta la instalación, que cuenta con una plantilla actual de más de 30 trabajadores. La crisis le ha golpeado duramente. En este mes de abril, a la espera de cerrar el balance, se prevé una caída de ventas en torno al 70%. Tampoco hay visitas, ya que la instalación está cerrada.
Para amortiguar las pérdidas, la Fundación ha creado la campaña ‘Pon tu granito de sal’. Los cocineros Luis Hernani, del restaurante alavés Mano Lenta, y Jon Gil, del Boroa, han impulsado una colección de vídeos de recetas con sal de Añana que se colgarán en las redes sociales. Ya se han sumado varios restaurantes.
Y una oferta On line: por la compra de más de 25 euros de Sal de Añana, la Fundación regala una entrada para visitar el Valle Salado cuando se reabran sus instalaciones.