Cerrar

Cambios urbanísticos

Vitoria sigue ampliando aceras para favorecer la movilidad en bici y andando

DS

La próxima semana se llevarán a cabo más modificaciones en el espacio público de la ciudad para continuar con la ampliación de las aceras y asegurar la distancia social para la prevención del COVID-19

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Estas actuaciones se llevarán a cabo en las calles Ramiro de Maeztu, Domingo Beltrán, Beato Tomás de Zumarraga, Avenida Zadorra - entre el puente de Abetxuko y el puente de Gamarra- en la calle Paz y en el puente de la calle Santiago que se ubica encima de la calle Madrid. En este último caso, se eliminará la fila de aparcamientos. Son intervenciones similares a las que se han realizado en las calles Florida y Manuel Iradier. Además en la calle San Antonio, que ahora se encuentra cerrada al tráfico, está prevista una segunda intervención.

Respecto a la red de bici-carriles, el gobierno municipal va a acelerar las contrataciones de proyectos que ya estaban en marcha para comenzar su ejecución, como la conexión de Portal de Legutiano y Portal de Gamarra con el Casco Histórico, y la limitación del carril de Océano Pacífico a una única dirección.

En cuanto a las nuevas conexiones provisionales que se van a ejecutar la concejala de movilidad, Amaia Barredo ha anunciado, la conexión de la calle Bremen y Avenida de los Huetos con el polígono de Aligobeo y la entrada a Jundiz.  

Los grupos de la oposición han realizado diferentes propuestas. EH Bildu propone que se  habiliten aseos públicos y se intensifique la limpieza y desinfección en los ubicados en comercios o establecimientos hosteleros. El Partido Popular insiste en que es necesario un plan para explicar a la ciudadanía cómo comportarse en la vía pública, esto es distancias, cruces y direcciones. Por último, Elkarrekin Vitoria pide que se limite a 30 km hora la velocidad en aquelos espacios donde se hayan ampliado las aceras.

 

 

Audios (1)