Crisis
Vitoria presenta un plan de 2,7 millones de euros para reactivar la economía
DS
Se trata de una iniciativa de reactivación económica dirigida a comerciantes, hosteleros y empresas de la ciudad que plantea cinco ejes por un valor de 2,7 millones de euros.
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En el primer eje se destinan 750.000 euros a la compra de material de protección e higiene y a la inversión relacionada con transformaciones digitales, como en los casos del teletrabajo. En el segundo, las ayudas a la hostelería y a la digitalización se duplican y están destinadas a empresas con menos de 50 personas empleadas.
Respecto al tercer eje, se invierte un millón de euros en reforzar el tejido empresarial, ayudas dirigidas a la creación y consolidación de empresas de hasta 10 empleados y ayudas al sector audiovisual.
Maider Etxebarria, Concejala de Empleo y Comercio e Igor Salazar, Concejal de Promoción Económica, también han explicado que el cuarto eje del plan se centra en el mantenimiento del empleo, ayudas dirigidas también a empresas con un máximo de 10 trabajadores, incluidos autónomos.
Por último, con un importe de 40.000 euros se pondrá en marcha una nueva línea de promoción y creación de producto para la promoción turística de Vitoria-Gasteiz.