Cerrar

Araba

Diputación ultima para 2021 un estudio sobre la capacidad energética de los pueblos

DS

El objetivo es seleccionar un pequeño núcleo rural donde llevar a cabo una experiencia piloto y ver si es capaz de ser energéticamente autosuficiente. El proyecto dispone de fondos europeos.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Durante el próximo año, la Diputación Foral de Álava pondrá un marcha un estudio sin precedentes en Araba. Estudiará pueblo a pueblo su capacidad energética y además, conocerá el tipo de energía que podría producir cada uno de estos núcleos rurales.  Con ello, se seleccionará una localidad, de entre 200 y 500 habitantes, donde se desarrollará un proyecto piloto. Su objetivo es conocer si es capaz de ser autosuficiente energéticamente y no depender tanto de estar conectado a la red.

Así lo adelantaba en Radio Vitoria Gaur Magazine, el Diputado Foral de Medio Ambiente, Josean Galera, que también apuntaba que, una vez seleccionado el núcleo rural, se elegirá el tipo de energía a producir colocado bien una torre eléctrica, un centro de biomasa o placas solares. Para su financiación, el proyecto dispone ya de una aportación económica de la Unión Europea.

Audios (1)