Cargando...
Cerrar

Araba

La Diputación alavesa movilizará dos millones de euros para el comercio y el turismo

DS

De ellos, 600.000 se destinarán a los bonos en turismo y hostelería. A esta cantidad habrá que sumar la aportada por el Gobierno vasco y el Ayuntamiento de Vitoria. Los bonos estarán en unas semanas.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Álava se promocionará como destino seguro, dado que no es territorio de turismo masivo. 470.000 euros se repartirán entre instituciones y empresas comarcales para fomentar ese turismo interno y de cercanías. La cantidad total que la Diputación alavesa empleará en los bonos tanto de turismo como de comercio será de 300.000 euros en cada sector.

Cifras que resultaban insuficientes para la oposición y para la propia responsable foral, la diputada Cristina González, que ha explicado que las medidas tomadas deben adaptarse a la situación económica de la institución.

Los comercios alaveses, además, podrán acudir a una línea de ayudas de 340.000 euros para financiar gastos ligados a la pandemia, por una parte, y por otra, para implantar la venta on line.

En cuanto al fomento del empleo, se pasa de 400.000 euros al millón para subvencionar a las empresas que promuevan contratos estables y de colectivos con especiales dificultades de inserción, como mujeres y mayores de 45 años.

Audios (1)