Cáritas
La crisis del coronavirus reporta a Cáritas más donativos y más voluntarios
DS
Así lo ha explicado su Secretario General, Ramón Ibeas, que ha destacado, en Radio Vitoria, que "cuando las personas sufren la sociedad se activa para ayudar. Ha habido una reacción social"
Your browser doesn’t support HTML5 audio
En dos meses y medio, desde el 14 marzo, Cáritas ha ingresado más de 400.000 euros en donativos. Según la memoria de esta ONG, en 2019 recibieron 777.731 euros por ese mismo cocnepto. Esto quiere decir que durante el estado de alarma han recaudado más de la mitad de lo que recibieron por donativos en 2019.
"Cuando las personas sufren la sociedad se activa para ayudar. Ha habido una reacción por parte de la sociedad. Se está activando el número de voluntarios y eso compensa la gente mayor que está dejando esa labor altruista", ha señalado Ramón Ibeas, secretario general de Cáritas en Álava.
Esta organización ayuda además a buscar empleo a personas en situación de vulnerabilidad. Hasta ahora se lograban contrataciones tanto en el servicio de hogar y atención a personas mayores como en industria y hostelería. Ahora, con la crisis del COVID, se ha parado todo tipo de contratación. Solo ha aumentado en el servicio doméstico.