Cerrar

ENTREVISTA

Mercedes Benz no descarta recurrir a un ERE si la producción no remonta

Mercedes Benz tiene garantizada la producción de furgonetas hasta este verano. A partir de septiembre, no está asegurada la fabricación de vehículos al nivel de capacidad que tiene la planta de Ali.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Durante este año, Mercedes Benz ya ha recortado un 25% sus previsiones de producción. Actualmente, la factoría tiene garantizada la fabricación de furgonetas al menos hasta julio al hacer frente a los actuales pedidos. A partir de septiembre su director general no sabe si habrá producción a la capacidad que puede trabajar la planta.

Esa incertidumbre obligará a barajar todos los escenarios posibles si no se produce a la capacidad que tiene la planta. Titos recuerda que hay pactadas medidas en el convenio colectivo, también la aplicación de EREs. E insiste que la plantilla está sujeta a la producción.

De momento, descarta que la planta vaya a moverse de Vitoria, aunque subraya que está sujeta a ser productiva y competitiva, incluso, dentro del Grupo Mercedes.

Emilio Titos ha aplaudido además los planes renove presentados tanto por el Gobierno Vasco como el español, y espera que se puedan producir más vehículos eléctricos.

Audios (1)