Cerrar

Vitoria-Gasteiz

Pentsionistak Araba vuelve a salir a la calle para reivindicar servicios públicos

DS

Unas 250 personas convocadas por Pensionistak han realizado una marcha que partiendo, del Ayuntamiento, ha unido en su recorrido la subdelegación del gobierno, el Parlamento Vasco y la Diputación

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Con mucha responsabilidad guardando las distancias y con mascarillas Pensionistak Araba han vuelto a salir a la calle para reivindicar servicios públicos en estos momentos de crisis en cuatro apartados fundamentales: sanidad, vivienda, enseñanza y servicios sociales entre los que incluyen el sistema de dependencias y residencias de mayores.

Pero aún van más allá y además de sus demandas iniciales de pensiones públicas con un mínimo de 1080 euros piden que el estado pueda intervenir en el mercado de capitales y bienes.

En este sentido afirman que no se puede permitir que la Liga de Futbol Profesional tuviera reservadas una serie de pruebas PCR mientras que los sanitarios que luchaban contra la covid-19 no dispusieran de las mismas.

Ante la campaña electoral han convocado a los cinco partidos con representación en el Parlamento vasco a una mesa redonda en el Palacio Europa mañana a las 19:30 para que se posicionen ante sus demandas.

Audios (1)