Coronavirus
El alcalde de Agurain lanza un mensaje de tranquilidad ante un posible foco de Covid
DS
Ernesto Sáinz Lanchares, alcalde de Agurain, se ha mostrado confiado en que hayan sido pocas las personas que estuvieron en el bar Kokolo, ya que tenía limitado el horario de cierre a la una y media
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Según ha confirmado el alcalde de Agurain en Radio Vitoria, entre ayer y hoy Osakidetza realizará más de 75 pruebas PCR a las personas que hayan pasado por el bar Kokolo entre el 29 de julio y el 2 de agosto, tras el positivo de dos camareros que allí trabajan.
Se considera que en este establecimiento, frecuentado por jóvenes y que está encuadrado en el denominado ocio nocturno, hubo un posible riesgo de contagio durante dichos días, y por ello se someterá a estas personas a una prueba PCR.
Ernesto Sáinz Lanchares ha mostrado su preocupación por lo ocurido pero también ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad. "Si bien es cierto que es un bar que frecuenta la gente joven, el fin de semana pasado se limitó el ocio nocturno hasta la una y media de la mañana. No consideramos que haya habido demasiada gente. Las 60 pruebas PCR de ayer y las 15 de hoy limitan el grado de preocupación porque no ha sido el peor fin de semana que podría ocurrir", ha explicado.
El alcalde de Agurain también ha confirmado que en el municipio se ha cerrado, por precaución y de manera voluntaria , algún otro establecimiento hasta que se conozcan los resultados.