Covid-19
Así están los focos por coronavirus en la hosteleria de Vitoria-Gasteiz
DS
Osakidetza sigue realizando pruebas PCR a los clientes del restaurante Sagartoki y el bar MAL-BEC. `La Regadera´ ha decidido cerrar por prudencia, tras registrarse un positivo entre sus trabajadores.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Los equipos de rastreo de Osakidetza continúan trabajando. Hasta el momento, se han realizado un total de 133 pruebas PCR a clientes que acudieron al restaurante Sagartoki, en la calle Prado y 152 a lo que estuvieron en el Oh Malvec, en Pío XII. Se está a la espera de los resultados de los test para conocer el número de posibles positivos.
El Departamento de Salud ha alertado a todas las personas que estuvieron en el Sagartoki entre el 8 y el 10 de agosto y a las que acudieron al O Malvec entre el 4 y el 9 para que se hagan las pruebas PCR.
Continúan apareciendo casos positivos relacionados con la hostelería. El restaurante La Regadera, de la calle Dato, ha protagonizado un caso especial. Tras un positivo de un antiguo empleado, que trabajó en el local hasta la semana pasada y se trasladó a Huelva, Sanidad indicó a sus propietarios que no era necesario cerrar, ya que no se les consideraba como foco de transmisión al producirse el positivo fuera de la capital alavesa.
No obstante, han decidido cerrar desde el miércoles por iniciativa propia como medida de precaución. Mikel Fiestras, dueño del negocio, espera recibir esta misma tarde los resultados de las pruebas PCR que se ha realizado todo el personal y, si son negativos, volverá a abrir mañana sábado.
Otro positivo se ha registrado en el restaurante La Tagliatela, en Sancho el Sabio. Tras comunicar sus propietarios un positivo de un trabajador la semana pasada, Sanidad precintó el local el pasado miércoles. Después de confirmar ayer que todos los test realizados al personal han dado negativo, han recibido la autorización para reanudar hoy su actividad y, a esta hora, están a la espera de completar todos los trámites necesarios para abrir.