Ocio nocturno
Gasteiz se queda sin ocio nocturno
Ante el aumento de los casos se toman medidas como el cierre de discotecas, también restricciones en hostelería como distancia de seguridad o la hora de cierre qu será la una de la madrugada
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Estamos viviendo un aumento de los casos progresivo pero constante. Fernando Simón, afirmaba el jueves que el incremento era “suave” lo que permitía aplicar medidas de “manera más controlada” que durante el pico pandémico.
Algo que desde el ministerio de sanidad y las autonomías se tomaron al pie de la letra porque el mismo viernes el ministro Salvador Illa se reunía con las comunidades autónomas. En dicha reunión se tomaron 11 medidas, aprobadas por unanimidad. Entre ellas el cierre de discotecas. Un mazazo para las salas que deberán bajar sus persianas sin saber cuando podrán volver a levantarlas.
En Gasteiz, por ejemplo, Mitika, Kubik, Jimmy Jazz o The Garage quedan clausuradas hasta nueva orden. Una orden sujeta a la situación epidemiológica y cuya llegada ven lejana.
¿Pero cómo han recibido las nuevas medidas en el sector? Para Pablo Pau, gerente de la discoteca The Garage, son TERRIBLES. Aun así las consecuencias más llamativas que ya están sufriendo son las económicas: perdidas de puestos de trabajo, ingresos 0, pagos que hay que seguir realizando…
Y es que la hostelería está siendo uno de los sectores más golpeados por la pandemia y que ahora se encuentra en punto de mira, pues Illa también imponía restricciones a bares, restaurantes y hostelería: mantener la distancia de seguridad, grupo de máximo 10 personas, y la hora de cierre que será de máximo la 1 de la madrugada.
Medidas que ha corroborado el Gobierno Vasco, y ha añadido el aforo máximo de 60 personas en los comedores, y que el consumo tanto en el exterior como en el interior, en mesa o barra, debe ser siempre sentados.